A MERCEDES SOSA (1935-2009)

Poemas, publicaciones, escritos y homenajes a Mercedes Sosa

miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta De Eduardo Nocetti , sobre la critica a Belen

"...Hay cosas inexplicables siempre y en cada lugar , pero lo de Belén (así nomás sin apellido) quedó en el recuerdo como la presencia más larga e insólita de este festival. La pregunta es: cómo le dan mas temas que a Bruno Arias! ya sabemos, cosas del bolsillo… en fin. La versión "pastelera" (mucho órgano sampleado) de "No Llores por mi Argentina" quedó en los anales del mal gusto.--"

Dudo mucho que quienes escribieron semejante cosa, tengan genitales como para leer esto; de contestarlo o publicarlo no hablemos. Los miserables y los imbéciles, nunca se dan por aludidos, como todos sabemos.
Por regla general, no suelo darle bola a este tipo de cosas, porque definitivamente hay cosas importantes en la vida, y esta decididamente no lo es.
Sin embargo, por el respeto que merecen los 700 y pico remitentes de mensajes de felicitaciones y alegría (sin contar los que se leyeron por Cadena 3) me veo en la obligación de decir algunas cositas.

Por ejemplo:
Es interesante que entre tanta felicitación haya alguna crítica, me resulta genial porque eso es lo que ayuda en el camino.
Pero, sería aún mas interesante que quien emite esa crítica, tuviera una mínima idea sobre quién es la persona sobre la que habla, o directamente, una mínima idea de lo qué decir.
No voy a remitir a la "emisora" a algunos de los cientos escolares carenciados a los que amadrina Belén, o a los 60 y pico viejitos del hogar de ancianos de Cosquín, que esperan todo el año la llegada de enero para que una artista, una cantante (una sola, dicho sea de paso) vaya a cantarles desde hace 10 años. Son "demasiado poca cosa" como para que su opinión cuente.
Pero sí puedo decir que no va a ser fácil encontrar sobre esta tierra alguien que pueda decir, demostrar, atestiguar, o cualquier otro "ar, que Belén haya pagado por algo que no sea leche para carenciados. Es probable que el comentario ese de "...las cosas del bolsillo.." haya partido de alguien que sí entiende de esas cosas y está acostumbrado a contar, medir, tasar y pesar. Y por ende, a vender.
Pero bueno, no es el caso de Belén. (dicho sea de paso, es posible recabar información de ella en www.belendenecochea.com.ar , como mucha gente sabe...)

Resulta igualmente interesante la cuestión de cómo se le dio a Belén tanto tiempo, porque evidencia la estupidez de un público que pidió otra, según consta en videos y demás.

Y con respecto a la canción que a medio mundo (indudablemente errado) le pareció fantástica, salvo a la cultísima editora de este boletín, bueno yo asumo los errores, ya que soy quien diseñó tal aberración.

En fin, decía Einstein que lo único ilimitado era la imbecilidad humana, así que... habrá que asumir eso y adaptarse. Pero, cuando a ella se suma la bajeza, estamos en problemas.
Y bueno, así están las cosas.

Sin mas, saludala/las muy atte
Eduardo Nocetti

P.D.1: consejito: además de intentar saber de qué se habla, siempre es prudente, en casos así, buscar ayuda: Un psicólogo, un cura/confesor, en fin, algo por el estilo.

P.D. 2: Si lo que querían eran unos mangos para publicar algo... lo hubieran pedido de otra manera... de todos modos... eligieron a la gente equivocada.